Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

A partir de octubre sellarán locales donde venden celulares robados en Bogotá

ImprimirComentar La Policía ha reclamado mayor colaboración de las empresas de telefonía móvil para que entreguen oportunamente las bases de datos de los celulares reportados.
Caracol Radio | 27 de Junio de 2012
A partir del primero de octubre, la Policía empezará a sellar todos los establecimientos comerciales de venta de celulares que no cumplan con los requisitos de ley que permitan garantizar que los teléfonos no son robados.

La medida empezará en Bogotá y muy pronto se extenderá a las principales ciudades del país donde el robo de celulares se ha convertido en una amenaza para la tranquilidad de las personas.

Para garantizar el derecho al trabajo de las personas que están de manera legal en ese mercado las autoridades están haciendo un censo sobre los locales que están trabajando en el marco de la ley.

La estrategia nueva estrategia para prevenir el robo de los teléfonos móviles estará en manos de los ministerios de Defensa, Comunicaciones y la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana.

La Policía aclaró que en este momento no está facultada para detener a una persona que porte en la calle un celular robado.

Además, ha reclamado mayor colaboración de las empresas de telefonía móvil para que entreguen más oportunamente las bases de datos de los celulares reportados.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Un hombre fue quemado con ácido por robarle el celular en Bogotá
La víctima fue identificada como Nelson Vargas, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 95 por ciento de la parte derecha de la cara.
Advierten uso indebido del nombre de la ETB en Ciudad Bolívar
En la carta la ETB explicó que el convenio Ciudad Bolívar Localidad Digital no tiene relación con la Fundación País del Conocimiento.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Consejo de Estado ordenó que Misoprostol sea medicamento de control: Invima

6 de Julio de 2015 La entidad informó que por eso debe llevar una distinción que lo cataloga como adictivo o susceptible a dependencia.

La CIDH condena nuevos asesinatos de periodistas en México

6 de Julio de 2015 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy los nuevos asesinatos de periodistas en México e instó a las autoridades del país a investigar "exhaustivamente" si los mataron por ejercer su profesión.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio