Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Lista la asignación de cupos a estudiantes nuevos del Distrito

ImprimirComentar En total se inscribieron 83.360 aspirantes, de los cuales 33.884 provienen de los jardines infantiles y los otros 49.476 pertenecen a la población en general.
Caracol | 3 de Noviembre de 2012
La Secretaría de Educación del Distrito publicó en su página web la primera lista de asignación de cupos a estudiantes nuevos para colegios distritales, quienes se inscribieron entre el 17 de septiembre y el 12 octubre.

De esta forma, en total se inscribieron 83.360 aspirantes, de los cuales 33.884 provienen de los jardines infantiles y los otros 49.476 pertenecen a la población en general.

El siguiente paso consiste en la formalización de la matrícula, la cual debe realizarse personalmente en el colegio donde le fue asignado el cupo, antes de los nueve días de dicha asignación. Allí deberá entregar el documento de identidad y certificados escolares del estudiante.

Si los padres de familia no realizan en las fechas determinadas, la Secretaría de Educación cederá el cupo a otro estudiante sin posibilidad de reasignar el mismo.

Para garantizar la educación a los bogotanos, la Secretaria estableció una nueva fecha para los estudiantes que no se inscribieron en la primera jornada. Será del 3 al 14 de diciembre de 2012.

El objetivo de la Secretaría de Educación es fortalecer la educación pública escolarizando a la población que está fuera del sistema educativo oficial y garantizándoles un cupo en los colegios oficiales del Distrito.

La Secretaria de Educación publicará la asignación total de los cupos en otras dos fechas: el 16 de noviembre y el 3 de diciembre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obras que resulten ofensivas para algunos ciudadanos no podrán ser vetadas

Caracol | 27 de Noviembre de 2014 Así lo estableció el Consejo de Estado al negar una tutela que buscaba cancelar la exposición temporal Mujeres ocultas

Peña Nieto anuncia reforma constitucional para extirpar a mafias de alcaldías

27 de Noviembre de 2014 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy una reforma constitucional para combatir la infiltración del crimen organizado en las presidencias municipales (alcaldías) del país, en respuesta a la desaparición de 43 estudiantes hace dos meses en el municipio de Iguala.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios