Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Avanzan las marchas de la oposición y chavismo en las calles de Caracas

ImprimirComentar Hoy, 23 de enero, se conmemora en Venezuela el aniversario número 55 del final de la última dictadura militar
Caracol | 22 de Enero de 2013
La oposición venezolana y los chavistas saldrán a marchar el 23 de enero Foto: EFE
Mientras el chavismo se prepara para una gran marcha este miércoles en "solidaridad" al presidente Hugo Chávez, la oposición se alista para salir a marchar en contra de la decisión del Tribunal Supremo de continuar con la administración pese a lo que dice la constitución.

Estas dos marchas han sido convocadas para realizarse de forma simultánea. La primera había sido convocada desde el 8 de enero por la oposición en desacuerdo a lo que resolvió el tribunal y la segunda decidió realizarse hace pocos días por parte de los chavitas para apoyar al presidente venezolano.

"Respetamos y acatamos la decisión del tribunal, pero eso no significa que nos vamos a silenciar y que no vamos a seguir activándonos para tratar de restablecer el orden constitucional perdido", señaló el diputado Alfonso Marquina en nombre del bloque de la Unidad Nacional.

Marquina indicó que la convocatoria para el 23 de enero se conmemora el 55 aniversario del final de la última dictadura militar, se hace por ser una fecha que dio a los venezolanos la posibilidad de vivir en democracia.

En contraste, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que el chavismo marchará con la consigna de que el pueblo "no será más nunca traicionado", de defensa a la democracia, a sus instituciones y de "respeto" y "solidaridad" con el presidente Chávez.

No obstante, miembros de la oposición anunciaron un cambio de planes, pues han decidido no marchar sino realizar una concentración como acto simbólico en los alrededores del Parque Miranda. La decisión se tomó luego de que los chavitas anunciaran que su movilización saldrá desde los cuatro puntos cardinales de Caracas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Estado Islámico vuelve a imponer un bloqueo a la refinería iraquí de Biyi

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) volvió hoy a imponer un asedio a la refinería iraquí de Biyi, en la provincia de Saladino (norte), tras duros enfrentamientos con el ejército de Irak que había recuperado su control el pasado 19 de noviembre.

China y Latinoamérica, de la afinidad ideológica al negocio estratégico

21 de Diciembre de 2014 El inicio de las obras para el Canal de Nicaragua por parte de una empresa china, tal vez la más icónica infraestructura que se emprende en la América Latina del siglo XXI, simboliza como nunca el rápido posicionamiento de China como potencia comercial e inversora en el subcontinente.

Tropas kurdas entran en Sinyar tras duros choques con el Estado Islámico

21 de Diciembre de 2014 Las tropas kurdas "peshmergas" han logrado entrar en la ciudad de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul, tras tres días de duros enfrentamientos con los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios