Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mintrabajo condena asesinato de líder sindical en Florida, Valle

ImprimirComentar La Unidad de Protección anunció que este mismo lunes evaluará medidas de emergencia para la familia de Daniel Aguirre.
Caracol | 29 de Abril de 2012
El Gobierno, en cabeza del ministerio de Trabajo, adelantará el acompañamiento a la investigación que se abrirá para verificar si el asesinato del secretario del Sindicato Nacional de Corteros de Caña, Sinalcorteros, Daniel Aguirre Piedrahita, en hechos ocurridos en Florida, Valle, estuvo relacionado con la actividad sindical.

El anunció lo hizo el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, quien junto con el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, condenaron el asesinato del dirigente sindical.

El asesinato ocurrió el pasado viernes cerca a la casa del trabajador de Incauca, cuando salió a realizar unas compras con su esposa y recibió dos disparos en la cabeza.

La información de la Unidad Nacional de Protección expresó que Aguirre Piedrahita no había pedido protección, ni había denunciado amenazas, como tampoco se conoce que hubiera conflictos en el ingenio donde trabajaba.

"El Ministerio de Trabajo, de acuerdo con la Constitución Política de nuestro país, promueve el libre derecho a la asociación sindical y por tal razón, acompañaremos una rigurosa investigación que se abrirá para evaluar si el asesinato está relacionado con esa actividad", enfatizó el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna.

A su turno, la Unidad Protección anunció que este mismo lunes evaluará medidas de emergencia para su familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Luiz Adriano (Shakhtar) iguala récord de Messi con cinco goles en un partido

Agencia EFE | 21 de Octubre de 2014 El delantero brasileño del Shaktar Donetsk Luiz Adriano se ha situado al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, al igualar hoy el récord del argentino del Barcelona Lionel Messi, al firmar cinco goles en la victoria del conjunto ucraniano (0-7) sobre el BATE Borisov.

Veracruz estrena cuerpo policiaco con el desafío de mejorar la seguridad

21 de Octubre de 2014 La Fuerza Civil, integrada por 2.000 policías, inició hoy operaciones en el estado mexicano de Veracruz con el desafío de mejorar la seguridad en una zona afectada por el crimen organizado y con dos eventos internacionales en puerta.

Al joven que atropelló 2 soldados canadienses ya le habían retirado pasaporte

21 de Octubre de 2014 La Policía Montada de Canadá informó hoy que había retirado el pasaporte a Martin Couture-Rouleau, el joven de 25 años que atropelló ayer a dos soldados y causó la muerte a uno de ellos, y quien posteriormente falleció tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios