Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mintrabajo condena asesinato de líder sindical en Florida, Valle

ImprimirComentar La Unidad de Protección anunció que este mismo lunes evaluará medidas de emergencia para la familia de Daniel Aguirre.
Caracol Radio | 29 de Abril de 2012
El Gobierno, en cabeza del ministerio de Trabajo, adelantará el acompañamiento a la investigación que se abrirá para verificar si el asesinato del secretario del Sindicato Nacional de Corteros de Caña, Sinalcorteros, Daniel Aguirre Piedrahita, en hechos ocurridos en Florida, Valle, estuvo relacionado con la actividad sindical.

El anunció lo hizo el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, quien junto con el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, condenaron el asesinato del dirigente sindical.

El asesinato ocurrió el pasado viernes cerca a la casa del trabajador de Incauca, cuando salió a realizar unas compras con su esposa y recibió dos disparos en la cabeza.

La información de la Unidad Nacional de Protección expresó que Aguirre Piedrahita no había pedido protección, ni había denunciado amenazas, como tampoco se conoce que hubiera conflictos en el ingenio donde trabajaba.

"El Ministerio de Trabajo, de acuerdo con la Constitución Política de nuestro país, promueve el libre derecho a la asociación sindical y por tal razón, acompañaremos una rigurosa investigación que se abrirá para evaluar si el asesinato está relacionado con esa actividad", enfatizó el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna.

A su turno, la Unidad Protección anunció que este mismo lunes evaluará medidas de emergencia para su familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El actor Harrison Ford sufre un accidente de avioneta

Caracol Radio | 5 de Marzo de 2015 El artista, de 72 años, resultó herido en la cabeza y fue llevado a un hospital cercano según informaron medios EE.UU.

Aplauden pena a expresidente del Supremo y esperan más corruptos entre rejas

5 de Marzo de 2015 La "histórica" sentencia de 5 años de prisión impuesta hoy al expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá Alejandro Moncada Luna fue recibida con reacciones de aprobación y con la expectativa de que la justicia alcance a otros investigados por corrupción.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios