Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Mintrabajo condena asesinato de líder sindical en Florida, Valle

ImprimirComentar La Unidad de Protección anunció que este mismo lunes evaluará medidas de emergencia para la familia de Daniel Aguirre.
Caracol Radio | 29 de Abril de 2012
El Gobierno, en cabeza del ministerio de Trabajo, adelantará el acompañamiento a la investigación que se abrirá para verificar si el asesinato del secretario del Sindicato Nacional de Corteros de Caña, Sinalcorteros, Daniel Aguirre Piedrahita, en hechos ocurridos en Florida, Valle, estuvo relacionado con la actividad sindical.

El anunció lo hizo el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, quien junto con el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, condenaron el asesinato del dirigente sindical.

El asesinato ocurrió el pasado viernes cerca a la casa del trabajador de Incauca, cuando salió a realizar unas compras con su esposa y recibió dos disparos en la cabeza.

La información de la Unidad Nacional de Protección expresó que Aguirre Piedrahita no había pedido protección, ni había denunciado amenazas, como tampoco se conoce que hubiera conflictos en el ingenio donde trabajaba.

"El Ministerio de Trabajo, de acuerdo con la Constitución Política de nuestro país, promueve el libre derecho a la asociación sindical y por tal razón, acompañaremos una rigurosa investigación que se abrirá para evaluar si el asesinato está relacionado con esa actividad", enfatizó el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna.

A su turno, la Unidad Protección anunció que este mismo lunes evaluará medidas de emergencia para su familia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El comisionado Goodell admitió errores, pero calificó el 2014 de un gran año

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, en su tradicional rueda de prensa previa al Super Bowl, admitió que durante el año 2014 dentro del deporte rey en Estados Unidos se habían cometido algunos "errores", pero que había sido una gran temporada.

99-93. Bledsoe y Dragic dejan a Bulls con dudas y segunda derrota consecutiva

31 de Enero de 2015 Nada cambió en el poco acierto ofensivo de los Bulls de Chicago y los Suns de Phoenix les ganaron 99-93 con la aportación del base Eric Bledsoe y el escolta esloveno Goran Dragic, que anotaron 23 y 21 puntos, respectivamente.

La coalición internacional mata a un experto en armas químicas del EI en Irak

31 de Enero de 2015 Un experto en armas químicas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió el pasado día 24 en Irak en un ataque aéreo de la coalición internacional que combate a los extremistas en ese país y Siria, informó el Pentágono.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios